Puertas Interiores
Golpear la puerta con el hombro ó con el cuerpo no es tan efectivo como una buena patada.
Propine una buena patada en el área de la cerradura, concentrando toda la fuerza suscintamente en el pie.
Se ha comprobado científicamente que el pie proporciona más fuerza que el hombro, además de ofrecer la ventaja de poder dirigir toda la fuerza concentrada en la suela del zapato hacia el área de la cerradura.
Puertas Exteriores
Si lo que está tratando de forzar es una puerta externa, tenga en consideración que será preciso el uso de una mayor fuerza. Las puertas exteriores son de una construcción mas robusta dado que han sido diseñadas con el fin de proveer seguridad.
Por lo general se encuentran dos clases de cerrojos en puertas exteriores. Un pasador conectado a la cerradura que hace el tranque cuando se gira la llave y un cerrojo incorporado que impide el giro del picaporte, éste último tiene la ventaja de que puede accionarse antes de cerrar la puerta.
Estimando la cantidad de fuerza requerida
Las puertas interiores son generalmente de una construcción mucho más ligera. Una forma de determinar la solidez del material que lo compone es golpeando la puerta.
Puerta con Cavidad Hueca. Este es el tipo de puerta que generalmente se utiliza en aplicaciones interiores. No provee ni aislamiento ni seguridad y requiere de una fuerza mínima. La mayoria de las veces pueden abrirse con el uso de un destornillador.
Puerta de Madera Sólida. Usualmente compuestas de cedro o de algún otro tipo de madera dura. Requieren de una fuerza media y de una pata de cabra, palanca o herramienta similar.
Puerta de Interior Macizo. Son de estructura laminada en ambos lados con un centro sólido hecho a base de compuestos prensados de virutas de madera. Requieren de una fuerza media y de un destornillador.
Puerta de Cubierta Metálica. Madera con cubierta de metal. Requieren de una fuerza considerable, destreza y palanca.
Fuente: The worst-case scenario survival handbook de Joshua Piven y David Borgenicht.
Wednesday, October 20, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment