Home

Sunday, May 27, 2012

"Mission Impossible II: A New Beginning"

El teléfono repicó a las mil seiscientas, hora italiana.

"Cómo va todo?"

"No sabría como definirlo."

"A qué te refieres?"

"Dos monos estuvieron a punto de poner en riesgo toda la operación."

"Dame detalles."

"Estaba desplazándome en el auto cuando dos monos me abordaron: uno por la izquierda, el otro por la derecha."

"Ajá. Qué querían?"

"Que les entregara el celular. Lo peor del caso es que era el móvil encriptado con todos los contactos, desde Langley para abajo."

"Coño. Por lo más sagrado, no me digas que lo perdiste..."

"Para nada. Se lo dí al que me abordó por mi lado y el otro se piró. Cuando el de la izquierda se preparaba para remontar la huída y alcanzar a su compañero, hice lo que nos enseñaron en La Granja: me bajé de auto y me lo puse a tiro. Nueve impactos para ser exactos. Cuando estuve cierto que se había desangrado, me bajé, recuperé el cel y huí del sitio."

"Testigos?"

"Oficialmente, ninguno. Y a los pocos que puedan haber no creo que les interese denunciar el hecho, sabiendo lo felices que están con la muerte del choro. Había otros conductores en la avenida, es cierto, pero pude maniobrar para salir de allí. Usted sabe, lo que es rutina es estas circunstancias: acelerar del sitio, pisar la chola, abrirse paso."

"Que hay acerca de la identidad de los asaltantes?"

"Es un misterio. Con el despelote que hay aquí en Venezuela, creo que jamás sabremos si éstas eran fuerzas de choque del gobierno disfrazadas de delincuencia, o delincuencia común disfrazada de represión."

"Comunícate conmigo por la extensión encriptada.  Tenemos que usar otros medios. Es hora de cambiar planes, repensar estrategias..."

No comments:

Post a Comment