Años 90's
Años 70's - 80's
Años 60's
La serie de novelas de Ian Fleming siempre lo presentó como el mismo individuo mientras que la adaptación cinematográfica lo hizo de una manera un tanto diferente. Sí, ciertamente, James Bond, el agente 007, prestaba sus servicios a la protección de los intereses de su Majestad la Reina de Inglaterra sólo que bajo una identidad que era relevada por generaciones de agentes que se sucedían el nombre cuando el anterior se retiraba.
La apertura de cada filme seguía esta fórmula: introducción del disparo al cañón ensangrentado, la escena que precede a los créditos que generalmente era una aventura anterior a la misión principal de la trama, la secuencia de créditos y asignación de la nueva misión.
El inicio de "Octopussy" quizá sea el ejemplo más representativo de pre-title sequence: una mini-aventura donde Bond se involucra con una hermosa agente de nombre Bianca, en una misión de sabotaje en la Base Aérea de un país latinoamericano no revelado —pero que muchos reconocerán como Cuba— del que logra escapar piloteando un veloz Bede BD-5J.
Sobra decir que ni los cubanos ni los rusos quedan muy bien en esta historia.
Thursday, March 25, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment