Conocía el funcionamiento del sistema de comunicaciones, lo que no sabía con precisión era que su tamaño y magnitud fuera tan impresionante. Según información compartida por Arkansas, el Sistema de Comunicación de Defensa (D.C.S.), la red estratégica global de las Fuerzas Armadas Norteamericanas, transmite cerca de medio millón de mensajes al día que se traduciría en algo así como unos 20.000 mensajes por hora.
Sus canales, que cubren más de 10.000.000 de millas—suficiente para darle la vuelta al mundo 400 veces— están distribuidas entre 85 redes subordinadas que proveen 25.000 canales y pasan a través de 200 estaciones de apoyo y más de 1.500 estaciones tributarias.
A un costo de mantenimiento de más de 2.5 billones de dólares al año, es operada por más de 30.000 soldados, agentes de campo, marinos y pilotos. El D.C.S. consiste esencialmente en redes estratégicas de las tres ramas de servicio —el Army STARCOM o Red Estratégica de la Armada, el Sistema de Comunicación Naval y el AIRCOM de la Fuerza Aérea o Complejo Comunicacional de la U.S.A.F.— integradas dentro de un todo compatible. Esto sin incluir por supuesto las estaciones clandestinas que hemos establecido ni las instalaciones tierra-aire de los marines que añaden aún más al volumen comunicacional que se maneja...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment