Home

Sunday, July 25, 2010

"Ext. Night. Berlin. Alexanderplatz"

La visión de Wilcox no era un sueño. Era real. Cuando revisé mi mochila encontré una hoja que seguramente era parte del suplemento, del libro de sopa de letras que tenía en sus manos cuando la vi en el hospital militar.

La criptografía nunca ha sido mi fuerte, lo digo porque la página arrancada a lo bruto era un crucigrama parcialmente resuelto cuyo enreversado mensaje me tomó semanas descifrar.

Cuando llamé a número que obtuve supe que había dado el target al confirmar que era efectivamente su voz al otro del auricular la que me atendía.

Convenimos a reunirnos en un café de la Alexanderplatz, cercano al reloj que marca todas las horas del mundo...

Tuesday, July 20, 2010

"The Social Network"

Harvard, otoño de 2003. El estudiante de pregrado y genio de programación Mark Zuckerberg está en su dormitorio dándose con furia en el desarrollo de una nueva idea. Es a través de estas intensas sesiones de brainstorming y blogueo que Mark presencia, para su propia sorpresa y asombro, cómo lo que inicialmente había concebido como un pequeño experimento social traspasa los linderos del campus universitario creciendo exponencialmente hasta dar inicio a lo que posteriormente el mundo conocería como uno de los conceptos comunicacionales mas revolucionarios que se haya implementado vez alguna en esta inmensa aldea global.



The song is Radiohead's 'Creep' and it's a choral version by Belgian Scala & Kolacny Brothers.

Friday, July 9, 2010

"Realization"

"Finalmente he aceptado que en esta vida los SECRETOS son NECESARIOS."

Thursday, July 8, 2010

"Int. Night. At Some Starbucks Café on Some German Strasse"

Nunca —en tantos meses— había sentido de una manera tan intensa la noción de plena libertad. Café de Bavaria, strudel, una incomparable vista a la mar de neón nocturno con un ultra-veloz servicio de wi-fi cortesía de la casa.

Los alemanes no tienen absolutamente ninguna razón para quejarse.

Yoo-hoo!

"Change"

"Repinto mi cuarto cada vez que presiento que algo en mi vida está a punto de cambiar..."

Wednesday, July 7, 2010

"Die Kirmesmusikanten"

Un ríada de alegría se desborda en el salón de baile aupado por este dúo musical extremadamante talentoso. La dama del acordeón es muy buena moza, simpática. Por su parte, el caballero bonachón con cara de bebé que le acompaña no puede ocultar su tremenda pinta de tomador de caña; tan distintiva que no la brinca un venao.

"Int. Day. Hidden. Janitor Room"

El partido empezó alrededor de las 8 y media, hora germana. Alaridos. Gritos. Vuvuzuelas. El personal médico está reunido en el Break Room, incluyendo al Doctor y a la Enfermera. Tengo todo listo, mochila en mano. No creo haberme pelado en ningún detalle. Ya me dije que apenas se marque el primer gol —venga de donde venga— me largo vía expresa por el backdoor de la cocina.

Tuesday, July 6, 2010

"Polka!"


"Chronokinesis"


¿Es posible concebir al mundo sin el concepto del tiempo?

Los postulados de la física cuántica se encargaron de redefinirle ya no como un concepto absoluto sino como un concepto relativo. Y es que en la práctica se ha comprobado que el tiempo como parámetro puede transcurrir a distintos ritmos por distintos planos.

Somos felices cuando hablamos con alguien con quien simpatizamos durante cortos, efímeros instantes en tanto que ese mismo tiempo parece elongarse cuando nos encontramos en clase o bajo fuerte presión presentando un examen.

Es posible que tengamos el poder, que nuestro subconsciente lo maneje en determinadas ocasiones pero sin que podamos llegar a ser capaces de controlarlo; como si el poder estuviera ahí, latente, sin que alcancemos a saber a ciencia cierta cómo usarlo o cómo dominarlo.

El ejercicio de colocar un reloj de aguja sobre la mesa de noche cercano al oído mientras se medita, tumbado en la cama, concentrándose en los espacios que separan a cada tic-tac del siguiente hasta espaciarlos por completo podría considerarse como un agotador e intenso ejercicio que validaría esta supuesta maleabilidad del tiempo.

Tic tac

Tic tac

Tic.....tac

Tic..........tac

Tic...............tac

Tic.................................tac

"Int. Day. The Doctor, The Nurse. Wilcox. The Room with a View"

10:32 am El doctor y la enfermera son profesionales, de eso no hay duda. Sin embargo, ese mismo profesionalismo del que hacen gala no ha evitado que puedan ser bluffeados tal como ha sido el caso. Cabe destacar que no he ingerido absolutamente ninguna de la pepas que me han sido suministradas con la "supuesta" "generosa" y "altruista" excusa de "calmar el dolor".

1:43 pm A pesar de haber hecho el esfuerzo por mantenerme en el pleno de mis sentidos y facultades mentales he caído rendido en un profundo estado sueño por breves instantes que el mundo onírico y su tiempo del no tiempo se han traducido en horas.

Por cierto, luego de caer rendido pasó algo bastante extraño. Ocurrió alrededor de la 1 en punto cuando aún estaba atrapado en ese ámbito transitorio que llaman la frontera entre la realidad y el sueño. Abrí los ojos y ví nítidamente a Wilcox sentada en la silla al lado de la puerta, de falda y blusa, absorta en una especie de suplemento que sostenía en sus manos y que parecía ser un libro de crucigramas. Levanté el brazo, sudando, enmudecido, haciendo un esfuerzo por hablarle, pero lo mas que alcancé a emitir fue un débil sonido gutural. El esfuerzo fue inútil porque Wilcox no me oyó y yo volví a caer rendido. Cuando desperté a la 1 y treinta volví a mirar hacia la puerta y todo lo que ví fue la silla vacía y sin el libro. Wilcox se había ido. Eso asumiendo que lo que haya visto sea cierto y esta gente no me haya estado dando agua mezclada con vainas raras.

2: 54 pm Tal como escribí anteriormente, no puedo moverme mucho. Logré, empero, caminar cojeando hasta la ventana a duras penas apoyado por el manposte con la finalidad de poder dar un vistazo. No fue mucho lo que pude ver toda vez alcanzada la ventana salvo una pared de ladrillos que forma parte de la estructura lateral del edificio aledaño, vehículos civiles, VWs BMWs, y patrullas militares que circulaban cada quince minutos en la sección de estacionamiento. No se puede ver mas allá. Hay demasiado concreto. Regresé a la cama intrigado por la visión de Wilcox y la posibilidad de que el coñazo en la cabeza o los componentes alucinógenos de algún medicamento y sus efectos secundarios hayan sido los causantes de este aparente delirio místico.

Sunday, July 4, 2010

"Int. Day. A Bedroom in a Building with a Red Cross"

9:12 am Desperté como paciente. Yacía tumbado en una cama. Las primeras imágenes que vi venían de un monitor de TV sintonizado en el canal de CNN con el sonido bajo, extremadamente bajo. Consulté la hora en mi reloj de pulsera. Me sorprendió saber que aún lo conservaba. Me tomó un par de minutos ganar conciencia para tener idea de dónde me encontraba.

9:23 am La enfermera entró al recinto. Era rubia, de rasgos angulosos. Su fenotipo no se correspondía al que había visto anteriormente. Inmediatamente deduje que ya no estaba en "zona de guerra". Mis sospechas se confirmaron apenas abrió la boca. Me preguntó cuánto tiempo llevaba despierto y salió rápidamente para llamar al doctor.

9:30 am El doctor llegó. Hombre de bata blanca, estetoscopio al cuello, aspecto germánico. Tanto la enfermera como el doctor hablaban con un fuerte, inconfundible acento. Pregunté por mis pertenencias. Me dijeron que mi mochila estaba guindada detrás de la puerta. Le pedí a la enfermera que por favor me la alcanzara. Entretanto el doctor me leía el parte médico. Según dijo, para la magnitud del ataque del que fuimos víctimas, yo estaba en muy buen estado, vivo y entero. Pregunté por Arkansas pero no supieron darme una respuesta. Pregunté por MI6 y lo más que pudieron decirme fue que un oficial británico era la persona que me había dejado a las puertas del hospital. Insistí en conocer su identidad. Me aseguraron que buscarían en los registros. Abrí mi mochila y casi que salto de la alegría al comprobar que mi laptop estaba adentro, intacta, íntegra, operativa. Hacer login, acceder a la bitácora, escribir estas líneas en este blog...

9:41 am El doctor me pidió que descansara. La enfermera regresó con un medicamento que fingí tomar. Tengo que salir de aquí al primer chance. Es una instalación hospitalaria dentro de una base de la OTAN en Alemania pero no creo que pueda estar tan seguro dentro de este espacio como lo estuve en la estación de Afganistán cuando se armó el verguero. No puedo volar el cover. Dar con el paradero de Arkansas si aún vive, ó el profesor ó MI6 ó a quien recuerde que pueda encontrarse aquí en Alemania o en cualquier otro rincón de Europa. Vaya manera de despertar. Y vaya inusitada manera de terminar en otro continente. No se pueden seguir cometiendo más errores. Y mucho menos ahora que ando prácticamente por la libre, bregando por mi cuenta...

Saturday, July 3, 2010

"An Education"



Es comienzos de los años '60. Jenny Mellor, una adolescente de dieciseis años vive con sus padres en el suburbio londinense de Twickenham. Es el expreso deseo de su padre que Jenny se prepare para que pueda ser aceptada en la prestigiosa universidad de Oxford, a los fines de que ella pueda tener un mejor futuro que no sea la vida de limitaciones que le tocó vivir.

Jenny es brillante, hermosa, trabajadora, inteligente. El único problema que su padre observa empero es la limitacion que tiene para aprender Latín y el interés en Jenny por parte de Graham, un chico simpático pero socialmente inexperto.

La vida de Jenny cambia luego de conocer a David Goldman, un hombre que le dobla la edad. David se esfuerza por demostrarle a Jenny y a su familia que su interés en ella no es impropio y que sólo persigue exponerla a los eventos culturales que ella tanto disfruta.

Jenny se adapta rápidamente a la vida que David y sus dos acompañantes, Danny y Helen, le muestran al tiempo que su relación desemboca inevitablemente en romance. Sin embargo, muy pronto Jenny se dá cuenta de las cuáles son las actividades con las que David, y por asociación Danny y Helen, se ganan la vida. Jenny deberá entonces decidir si acepta la vida de lujo y placer que David le ofrece ó retomar el sendero de sus planes para acceder a una educación de altura en Oxford.



Friday, July 2, 2010

"Awakening"

Desperté hace dos noches. Soñé que era tren.