Tuesday, July 6, 2010
"Chronokinesis"
¿Es posible concebir al mundo sin el concepto del tiempo?
Los postulados de la física cuántica se encargaron de redefinirle ya no como un concepto absoluto sino como un concepto relativo. Y es que en la práctica se ha comprobado que el tiempo como parámetro puede transcurrir a distintos ritmos por distintos planos.
Somos felices cuando hablamos con alguien con quien simpatizamos durante cortos, efímeros instantes en tanto que ese mismo tiempo parece elongarse cuando nos encontramos en clase o bajo fuerte presión presentando un examen.
Es posible que tengamos el poder, que nuestro subconsciente lo maneje en determinadas ocasiones pero sin que podamos llegar a ser capaces de controlarlo; como si el poder estuviera ahí, latente, sin que alcancemos a saber a ciencia cierta cómo usarlo o cómo dominarlo.
El ejercicio de colocar un reloj de aguja sobre la mesa de noche cercano al oído mientras se medita, tumbado en la cama, concentrándose en los espacios que separan a cada tic-tac del siguiente hasta espaciarlos por completo podría considerarse como un agotador e intenso ejercicio que validaría esta supuesta maleabilidad del tiempo.
Tic tac
Tic tac
Tic.....tac
Tic..........tac
Tic...............tac
Tic.................................tac
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Sweet dreams, darling.
ReplyDelete