Su memoria está en blanco. Sólo sabe que fué rescatado por un barco pesquero en las aguas del Mar Mediterráneo, su cuerpo perforado por balas.
Hay sin embargo unas cuantas pistas: una cinta de microfilm implantada bajo la piel de su cintura, evidencia de que cirugía plástica ha alterado su cara y extrañas cosas que dice en sus delirios, códigos, iniciales, "J.B".
Un número en el rollo del negativo que conduce a la cuenta de un banco suizo, una fortuna de cuatro millones de dólares y, al final, un nombre: Bourne, Jason Bourne.
Marcado, rastreado, perseguido por sangrientos conspiradores dirigidos por "Carlos", el asesino más peligroso del mundo, Bourne deberá lanzarse en una carrera por su supervivencia a través de las profundas capas de su difuso pasado junto a la mujer que una vez quiso escapar junto a él.
Excelente novela. La versión de Hollywood con Matt Damon hizo muchísimos cambios en la trama hasta hacerla completamente diferente: reemplazó al personaje de "Carlos" por un dirigente africano y al interés amoroso de Bourne por una chica que conoce en la embajada (Marie, interpretada por la actriz alemana Franka Potente).
***
"The Bourne Identity"
Lea el epígrafe del libro, el artículo de la Associated Press con el que Ludlum introduce a "Carlos" ( "A DRAGNET FOR ASSASIN" ), pulsando en este enlace, vía amazon.com
Saturday, January 9, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment