El Rodeo ha sido considerado tradicionalmente un deporte de hombres, una prueba de hombría donde los más arrechos prueban su nivel de fortaleza y destreza.
Pero Joan Burbick nos muestra el otro lado: el mundo de las “rodeo queens”, esas fascinantes mujeres, parte cowgirl, parte reina de belleza, que saludan y sonríen a los fanáticos que las ovacionan en el ruedo.
Las historias datan desde los inicios de la introducción mediática de las "rodeo queens" en los años 50 y 60 revelando los conflictos sobre géneros y raza que prevalecieron durantes esas décadas hasta las "rodeo queens" de nuestros días manejadas más ferozmente por la publicidad, intereses comerciales, la televisión, el patrocinio de grandes corporaciones, escarcha y hairspray.
A falta de una mejor lectura comencé a leerla luego de haberla encontrado tirada en el suelo. La leí y no me arrepiento. Desconozco quien es el propietario del libro pero de llegar a saberlo lo devolveré con una nota agradeciéndole el haberme servido como recordatorio de la razón por la cual estamos luchando.
Saturday, January 23, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment