Wednesday, January 20, 2010
"Picnic"
Hal Carter es una ex – estrella de la liga colegial de fútbol americano a la deriva y desempleado luego de haber fracasado en sus aspiraciones actorales en Hollywood. En Labor Day, Septiembre 5, 1955 llega a un pequeño pueblo de Kansas a visitar a un viejo amigo del colegio, Alan Benson, hijo de una acaudalada familia propietaria de una compañía que distribuye elevadores de graneros. Alan recibe a Hal con mucho entusiasmo después de tantos años de ausencia más que como un amigo como a un hermano pródigo en su seno.
A pocas horas de su arribo, Hal comienza a trabajar a cambio de comida en el patio de la amable señorita Potts. Tras un incidente en el que Hal le llama la atención al chico repartidor de prensa local por molestar a una de sus vecinas —la bellísima Madge Owens— Hal se entera que ésta no es otra que la novia de su amigo Alan. A estas alturas el cuadro familiar que comienza a dibujarse no es el idílico dechado de perfección que las apariencias buscan ocultar: la madre de Madge desea que su hija se case con Alan con la esperanza de que ello pueda ayudar a elevarlas a los más altos y respetables círculos sociales del pueblo. Por su parte, Alan quiere casarse con Madge pero su padre insiste en que ella no es lo suficientemente buena como para merecerlo. Para complicar más el cuadro, Madge le confiesa a su madre que ella no ama a Alan y que está cansada de destacarse sólo por el hecho de ser hermosa.
Hal se lleva bien con casi todos desde el principio, Alan está muy contento de ver al viejo Hal de vuelta, a quien lleva de visita para ver el funcionamiento de los silos donde le promete a Hal un empleo fijo como recolector de trigo. También le extiende una invitación para que asista con ellos al Picnic del Labor Day que se celebrará esta tarde, una fiesta comunitaria que el condado organiza anualmente. Hal se muestra inicialmente reticente a asistir pero su amigo insiste hasta convencerlo diciéndole que su pareja para esa noche será la hermana menor de Madge, la joven y estudiosa Millie, quien rápidamente se siente atraída por la simpatía y el carisma de Hal. Alan le asegura a la señora Owens que aunque Hal no terminó la universidad y perdió su beca por no estudiar, él sigue siendo un buen muchacho y que no hay absolutamente nada de qué preocuparse.
Todo transcurre felizmente hasta que Hal comienza a hablar egotísticamente y en demasía acerca de sí mismo. Alan lo para en seco con una contundente observación. A medida que cae la tarde los asistentes, relajados por la música y la comida, forman pequeños grupos que comienzan a dispersarse…
Morris Stoloff — Moonglow - Theme form 'Picnic'
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment