Viena, Austria. Diciembre 21, 1975. Un grupo de terroristas irrumpe violentamente en el edificio de la OPEP donde los ministros de energía celebran la cumbre petrolera.
El comando lo integran cinco hombres y una mujer. Ellos son: “Carlos”, el líder del grupo, conocido terrorista venezolano, Hans Joachim Klein, miembro de las Células Alemanas Revolucionarias y simpatizante de las Baader-Meinhoff; Gabrielle Kröcher-Tiedemann; de la Facción del Ejército Rojo. Un palestino y dos libaneses, conocidos sólo por sus nombres claves— Khalid, Yussef y Joseph— completan el equipo.
Kröcher-Tiedemann ultima a dos hombres durante la toma del edificio, un policía austríaco y un guardaespaldas irakí. Carlos asesina a un libio. Klein es seriamente herido en la refriega, aunque al final todo termina saliendo bastante bien: Carlos recibe cinco millones de dólares por concepto de rescate para la causa palestina y logra huir junto con sus camaradas en el avión que exigieron como parte de sus demandas rumbo al Medio Oriente…
Tuesday, January 5, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment