Profesor asociado de la Universidad de Harvard. Ph. D en Sociología. Divorciado. Extraña a su esposa. Tiene a una hija adolescente que está bajo la custodia de su madre que vive en Boston y a quien ama con locura. Desde hace más de una década trabaja a destajo para la Compañía. Es un hombre comprometido con la causa aunque a veces pienso que la razón por la que se ha mantenido en la primera línea de defensa es por puro despecho.
Veterano de la Guerra del Golfo Pérsico. Fue parte de las tropas que botaron a las milicias de Sadam Hussein de Kuwait al mando del General Schwarzkopf. Nos relató cómo vió, tras el despliegue de las fuerzas norteamericanas, a las milicias irakíes corriendo, aterradas, espantadas, replegándose de vuelta a su madriguera —los mismos insolentes que se habían metido envalentonados a Kuwait creyendo que nadie la defendería.
El profesor también dice que ese mismo mes habrían podido llegar hasta Bagdad sobrados, pero que las Naciones Unidas intervinieron y no lo permitieron por aquello de que “no habría sido conveniente”…
Saturday, January 23, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment