Home

Monday, December 21, 2009

“Behind shut door” (IV)


“¿Por qué no hiciste escala en Miami?”

“Sí la hice. Revise. Sí aterrizamos en Miami. Por favor, al menos tómese el tiempo de revisar los documentos que anexé al informe. Ajá. Vea. Aquí. Estos son los boarding passes. Esperamos por horas, pero los US Marshals —dos, nos dijeron que habrían dos— nunca se presentaron. Wilcox decidió que era mejor hacer la transferencia en La Guardia. Quedarnos esperando en Miami habría sido demasiado peligroso.”

“No veo el riesgo.”

“Y jamás lo entendería. Esa ciudad está infestada de DGI cubano. Espías, infliltrados del G-2. (...)Se lo digo yo, un venezolano que vivió en Hialeah y que sabe muy bien como se bate el cobre. Muchos de estos G-2 operan dentro del aeropuerto. Son una plaga. Se saben todos los trucos, cortesía de sus maestros, los verdugos de la Stasi en tiempos del Guerra Fría.”

“Pero todavía sigo sin entender, ¿Por qué lo mantuviste en traslado?”

“El US Marshal estaba en La Guardia no en Miami. La impresión que tenía era que quería adelántarsele a los representantes del Fiscal de Distrito. Cuando nos bajamos en Nueva York ya nos esperaban en la pista, las dos mujeres de la Fiscalía con el US Marshal. Lo que me causó gracia era que aún no nos habíamos bajado del avión cuando ya se estaban cayendo a coñazos por ver quien se quedaría con la custodia.”

“Vaya conflicto de intereses. ¿Cómo lo resolviste?”

“Siguiendo el libreto. A ese punto lo único que me quedaba era seguir protocolo. Firmar los papeles. Entregarlo. Recuerde, en teoría no somos policías. No tenemos competencia en arrestar gente. En teoría, claro. Ahora está el otro aspecto que ya se había discutido y yo espero que usted entienda, es que las razones presupuestarias nunca nos habrían permitido hacerlo de otra manera.”

“Y dime algo, de esa coñaza que me dices tuvo lugar en la pista. ¿Quien venció?”

“El US Marshal, el hombre hablaba con la determinación de que sería el quien se lo llevaría de regreso a la Florida. Este es un caso Federal no Distrital, al menos por ahora. Además todo el mundo sabe que para un venezolano es más fácil transar en Florida que en ningun otro lugar de los Estados Unidos. Los casos de asilo en ese estado tienen un mejor chance…”

3 comments:

  1. Hola Cittadino. Gracias por la aclaratoria. La verdad es que estoy sorprendido de que Cedeño haya aparecido en USA. Cuando vi la noticia me quedé loco y lo primero que hice fue regresar a este blog. Si de verdad fuiste tú quien lo sacó del país te felicito, ya que Cedeño conoce al monstruo por dentro y lo que diga o "cante" será de gran utilidad. ¿Cuál será tu próxima "misión imposible"? Saludos.

    ReplyDelete
  2. "Black Ops", mi estimado amigo. "Black Ops". lo cual significa que somos invisibles. Nuestra participación no puede ser rastreada. Cedeño ya ha sido instruído en dar una versión creíble que no tenga que ver con lo que aquí se ha revelado.

    ReplyDelete
  3. pero nadie se sorprende que Piedad C. .. mar una senadora ........ Y que su aliado y amigo narcoterrorista mandril llego al poder y aun lo Mantenga ......... amanecerá y veremos. .........

    ReplyDelete