Home

Saturday, December 12, 2009

"La Guardia"

Fue una noche helada, con un frío insoportable, de la clase que hiela la médula.

Por la ventanilla del avión pude ver a la comitiva, parada bajo la fría lluvia en perfecta formación. No me extrañó para nada que entre la comitiva no divisase a mi jefe. Como siempre, conociendo lo inútil que es, no iba a esperar parado bajo la helada mucho menos sabiendo que para él los fines de semana son sagrados. Sin embargo esta gente estaba allí, presta para cumplir su trabajo. Era evidente que estaban ansiosos por echarle el guante.

Nos bajamos del avión, le puse mi chaqueta en su cabeza. Sujetándolo por detrás muy bien asido de las esposas, lo guié por la pista sorteando las luces de balizaje.

Se hicieron las presentaciones de rigor. La comitiva la integraban dos mujeres y un hombre. Las dos primeras se identificaron como representantes del Fiscal de Distrito. El hombre que me presentó su chapa, era un US Marshall.

Recuerdo que antes de aterrizar este infeliz me pregunto temblando, que era lo que iba a pasar con él.

“Vas a ser entregado a las autoridades correspondientes. Dependiendo del humor del juez y de lo que sabes se podría o no desestimar tu caso"

"Necesito un abogado"

"Lo tendrás. Esto no es zimbanzwela. Quien quita. Puede ser que el gobierno federal termine transando contigo. Como tambien puede ser posible que termines compartiendo celda con el barbudo de Al-Qaeda. Todo depende"

La referencia a los extremistas le disparó las alarmas.

“¿Ustedes son del Mossad?”

“Pero que ignorante eres. Animal. ¿No viste al Marine que registró tus datos? Con razón te metiste a chaburro. Espero que tengas suficiente cerebro para poder recordar todo lo que sabes.”

No le gustó el comentario. Como tampoco le gustó el que le hice cuando lo pasamos por Control. Era cierto, cuando el tipo vió al Marine se deslumbró con el uniforme.

“Que pasa, marico. ¿Es que acaso la cárcel no fue suficiente? Estás muy emocionada. Pareciera que nunca hubieras visto a un hombre”

El tipo lloraba de la rabia “Por favor tengan piedad. No me hostiguen. Vengo de estar preso por más de tres años esperando un juicio que no llegaba y ha sido horrible. Fui torturado. Me quebraron física, moralmente. Pero soy inocente. Puedo probarlo”.

“Eso te pasa por cojerte a una chaburra. Fue eso ó en la cárcel te machucaron una bola. No vuelvas a hacer eso, chamo. El que coje chaburras se le seca la paloma”

Y allí se largó a llorar. Que si el nunca fue novio de la hija del mandril. Que la conoció a través de un amigo. Que iba a dar nombres y todo lo que sabia de las cuentas en Panamá y la gente del gobierno pero que algunas de esas pruebas habían sido destruidas o estaban en poder de Arraíz, que ese era un pez mas pesado, que el sólo era un socio aunque Arraiz también es inocente por que no se lo llevaron a el también y una sarta de incoherencias dignas de un tipo desesperado.

Pretendí que lo ignoraba y soltó muchos mas nombres, comenzando por el madril hacia abajo. Y entonces me dí cuenta de que el alcance de esta vaina era peor, mucho peor a lo que me había imaginado…

No comments:

Post a Comment